Subscriu-te a la newsletter


PROSPERITY DIGITAL CONTRATARÁ A 300 PERSONAS PARA OFRECER SERVICIOS DIGITALES EXTERNALIZADOS

La agencia de contratación lo hará desde un nuevo centro de ‘outsourcing’ ubicado en el 'hub' de Norrsken de la Barceloneta


Anna Badia López, Prosperity Digital contratará a 300 personas para ofrecer servicios digitales externalizados (The New Barcelona Post)

La agencia de contratación Prosperity Digital ha arrancado en Barcelona su nueva división de outsourcing, mediante la que pretende proveer a terceras empresas de talento digital. Mediante su Centro de Excelencia de Outsourcing, prevé contratar a lo largo de 2024 a 300 personas que den respuesta a las necesidades de compañías que opten por externalizar servicios digitales.

El nuevo centro ha empezado a operar en el hub que la fundación sueca Norrsken abrió en otoño en la Barceloneta. Con este, Prosperity Digital ha dado el salto de agencia de contratación especializada en el sector digital a proveedora de talento digital a través del outsourcing. Estos servicios se ofrecerán no sólo a empresas del entorno, sino que tiene como target cualquier empresa de Europa, o incluso más allá, como explica a The New Barcelona Post el responsable de márketing de Prosperity Digital, Xavi Sala.

La compañía se ha lanzado a impulsar este centro de outsourcing ante la demanda creciente de perfiles digitales por parte de terceras empresas. Esta demanda proviene también de mercados europeos como Reino Unido, Francia y Alemania, a causa de la escasez de talento cualificado en determinados ámbitos digitales, como ha constatado Prosperity Digital desde su labor como agencia de contratación. 


La disponibilidad de talento a un precio competitivo y la capacidad de atracción de Barcelona han sido clave para ubicar en ella el nuevo centro de la compañía


Ha sido ante esta situación en la que la empresa ha optado por abrirse al outsourcing, y ha elegido Barcelona como la mejor ubicación en la que lanzarse a este ámbito. La empresa, fundada hace dos décadas en Irlanda, opera desde hace tres años en Barcelona, hasta ahora, en la calle Sardenya. Prosperity Digital cuenta con diez trabajadores en la capital catalana, la mitad de los que dispone en global la empresa, que tiene oficinas también en Dublín y París. 

De entre estas ciudades, Barcelona ha sido la seleccionada para abrir este nuevo centro. “La apuesta es muy clara por Barcelona. El talento es de una calidad igual o superior al de cualquier otro mercado europeo, a un precio muy competitivo, lo que representa una oportunidad para las empresas para escalar, renovarse y tener acceso a un talento constantemente actualizado”, destaca Sala.

Así, la disponibilidad de talento a un precio competitivo y la capacidad de atracción de la ciudad han sido claves para ubicar en ella el Centro de Excelencia de Outsourcing de la compañía. La empresa también ha tenido en cuenta su dinamismo, su ecosistema tecnológico y la demanda de servicios digitales. Según el CEO de Prosperity Digital, Gary Mullan, estos elementos configuran la ciudad como “el lugar perfecto” para crear este nuevo centro.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies