EL 95% DE LAS EMPRESAS HABLAN DE ÉXITO EN SUS PROYECTOS CON AGILE by Pasiona

per Carla Escolà Costa,

Liderazgo, Management, SCRUM… Muchos son los conceptos que giran alrededor del paradigma organizacional nacido bajo el paraguas de las metodologías Agile. Frente a organizaciones tradicionales jerárquicas y rígidas, Agile ofrece un modelo de gestión de proyectos estructurado e iterativo, formado por equipos auto-organizados, con capacidad de adaptación al cambio, en una cultura de liderazgo basada en la colaboración y motivación. Los beneficios: más productividad, reducción de tiempo y costes, y satisfacción del cliente.

Un nuevo paradigma que, si bien no es nuevo, está experimentando una lenta implementación en España. Más de nueve de cada diez empresas que han adoptado metodologías Agile habla de éxitos, pero solo una de cada cinco ha hecho una implementación total en todos sus equipos. El reto es complejo, ya que “no hablamos únicamente de introducir nuevos procesos y roles, sino que se trata de un cambio de paradigma que requiere abrir la mente a entender nuevos escenarios, necesidades y formas de proceder”, apunta Raúl Lendínez, Agile & Methodology Manager en Pasiona.

La consultora, especializada en desarrollo de software con tecnologías Microsoft y con sede en Barcelona, Madrid, Bilbao y México, se apoya en su experiencia propia como empresa ágil y en su formación continua y certificación profesional para acompañar a las organizaciones en su transformación hacia el agilismo, una cultura que encuentra su gran obstáculo en sistemas tradicionales pero que las nuevas generaciones “ya traen de serie”. Esta experiencia que se remonta a 2012, cuando decidieron firmemente apostar por las metodologías ágiles en los proyectos realizados desde oficina, adoptando su proceso y flujo al marco de trabajo SCRUM.


Más información

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies