Subscriu-te a la newsletter


COMIDA SALUDABLE EN LA OFICINA

Irene Codina Altarriba,

Nora Real Food factura 2,9 millones y emplea a 38 personas con menús de mediodía para empresas

Nora Real Food quiere reinventar el menú de mediodía en la empresa. Con el convencimiento de que la comida tradicional de cantina ha dejado de ser atractiva para las nuevas generaciones, la compañía barcelonesa ofrece un variado menú de comida saludable, fresca y sin aditivos.

“Probablemente no somos la opción más barata para el cliente, justo lo contrario, pero estamos convencidos de que vale la pena un mayor precio para obtener una mayor calidad”, indica Nora Vallcorba, cofundadora del negocio junto a su madre Nora Barata y Albert Soler.

La compañía inició su actividad el año 2018 a raíz de un trabajo de fin de grado de Vallcorba, que se graduó en Administración y Dirección de Empresas en Esade. “Me di cuenta que había esta necesidad en el sector del cáterin de empresas y a la vez tenía ganas de cumplir el sueño de mi madre, que siempre quiso dedicarse a la cocina profesional”.

Fundada en el 2018, la empresa cuenta con una cocina en el distrito 22@

Nora Real Food arrancó en el 2018 pero al poco tiempo sufrió duramente la crisis de la pandemia. “Con el confinamiento, los pedidos dejaron de entrar y conseguimos subsistir con menús a hospitales”, recuerda la fundadora. En medio de la crisis, la empresa consiguió levantar alrededor de medio millón de euros en una ronda protagonizada por amigos y familiares. Con este dinero, pudo seguir al mercado. Ahora Vallcorba relativiza aquella etapa: “si bien la pandemia paralizó buena parte del negocio, al mismo tiempo aceleró la tendencia por la comida saludable. Así que en este sentido, la crisis de la covid nos ha beneficiado”.

La compañía asegura que este año, alcanzará una facturación de 2,9 millones de euros, frente a los 1,3 millones del 2021 y los 600.000 euros del 2020. “Si seguimos con este ritmo de crecimiento vamos a alcanzar los 4,5 millones de euros y entraremos en beneficios el próximo año”, celebra la cofundadora del negocio, que emplea a 38 personas.

La totalidad de los ingresos proceden de clientes de Barcelona y su área metropolitana aunque próximamente, la empresa espera expandirse por el resto de Catalunya. Entre su clientela, se encuentran empresas del mundo de la consultoría, la tecnología y la farmacia, como Factorial, Wallapop, Europastry, Osborne Clarke o Ferrer.

La operativa de Nora Real Food se basa en cocinar una variedad de 28 platos en las cocinas centrales ubicadas en el distrito 22@ y entregarlas a diario a las oficinas de los clientes. “Intentamos adaptarnos a sus necesidades y flexibilizamos las formas de pago y la tipología de menú”, añade Vallcorba, que en el próximo año prevé diversificar la actividad con la introducción de una nueva línea de negocio.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies