BARCELONA CONVERTIRÁ TRES NAVES INDUSTRIALES DEL BESÒS Y EL 22@ EN POLOS DE ACTIVIDAD ECONÓMICA

per Secretaria Tècnica,

El Ayuntamiento de Barcelona convertirá tres naves industriales de las zonas del Besòs y del 22@ en polos de actividad económica mediante la colaboración público-privada para crear nuevos 'hubs' para impulsar el talento, el emprendimiento y la innovación.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha presentado este martes en rueda de prensa la estrategia del consistorio, que se enmarca en la compra de naves industriales anunciada en septiembre de 2021 para mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas y crear empleo de calidad.

Las naves son la de la calle Ciutat d'Asunción 16, que será un nuevo 'hub' de la industria 4.0 y economía circular; la de la calle Àvila 14-18, que se especializará en innovación urbana, y la Nave E de Palo Alto, que pondrá el foco en las industrias creativas.

Collboni ve la creación de estos 'hubs' como "oportunidades de futuro para abrir una nueva etapa en la economía" de Barcelona y ha recordado que la capital catalana quiere diversificar el modelo económico para atraer talento e inversiones.

Para llevar a cabo la transformación de la nave en un modelo productivo, el Ayuntamiento abrirá la última semana de septiembre una convocatoria para buscar 'partners' que presenten proyectos tractores en el interior de las naves y que permitan relanzar la zona industrial de la Sagrera-Besòs y el 22@.

La adjudicación de las naves se hará a partir de diciembre de 2022 y en un período de 10 meses (en el caso de Palo Alto) y 30 meses (en el caso de Àvila y Asunción) los nuevos polos empezarán a funcionar.

La puesta en marcha de estos nuevos polos de actividad supondrá una inversión estimada de 10 millones de euros, que dependerá de la aportación que destinen los operadores privados: por ahora, la inversión municipal es de 7,05 millones (1 millón de la Nave Asunción, 550.000 la Nave Àvila y 5,5 millones de Palo Alto).

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies