ASESORÍAS ESPECIALIZADAS PARA JÓVENES EN PARO

per Secretaria Tècnica,

La agencia de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, Barcelona Activa, ha organizado sesiones grupales con personas menores de 30 años y en situación de desempleo, con el objetivo de orientarlas y acompañarlas en la búsqueda de oportunidades laborales, según ha explicado en un comunicado este jueves.

Las sesiones se llevarán a cabo por técnicos expertos en asesoramientos y en formato presencial en el equipamiento Porta22 de Barcelona Activa ubicado en el 22@, así como en espacios de jóvenes de la ciudad, como el de Fontana y Les Basses.

Se ofrecerán recursos personalizados, participación en programas vigentes y futuros de Barcelona Activa u otras entidades y organizaciones. También se darán a conocer los diferentes 'marketplaces' que cada año se desarrollan en la ciudad, y que conectan empresas con candidatos de los perfiles que se estén pidiendo.

En cada grupo participarán un máximo de 15 jóvenes que se encuentran en un momento de transición entre el sistema educativo y laboral, y que pondrán en común sus experiencias con técnicos expertos en orientación laboral para detectar itinerarios para insertarse en el mercado de trabajo

Paro juvenil

La juventud es uno de los colectivos "prioritarios" para Barcelona Activa y le dedica un plan específico de apoyo, puesto que, según los indicadores, llega a ser excluida de algunas ofertas de trabajo por carencia de experiencia o de titulaciones.

El índice de paro juvenil en la ciudad triplica el de la media de la ciudad en su conjunto, llegando al 22%. Este año, la cifra de parados menores de 30 años en la ciudad se ha reducido en un 50% respecto al año anterior y alcanza la cifra de 7.663 jóvenes sin trabajo.

Sector digital y emprendimiento

Barcelona Activa ofrece programas de digitalización desde la IT Academy, donde el 90% de los programadores júnior acaban encontrando trabajo durante o después de su formación.

Además, desde el Cibernàrium y desde el portal Barcelona Treball se ofrecen formaciones específicas orientadas a la juventud, como por ejemplo técnicas para elaborar un videocurrículum, y también se dan a conocer las oportunidades de la bolsa de trabajo.

La agencia también ha publicado unos cuadernos donde aborda los requerimientos del mercado para encontrar trabajo, así como las ocupaciones sectoriales, por ejemplo, ha editado uno de Comunicación y Periodismo y otro de Economía Azul.

Asimismo, atiende jóvenes que quieren poner en marcha nuevos negocios: en 2021 1.800 jóvenes fueron atendidos en los programas de emprendimiento de la agencia, y 900 desde la Oficina d'Atenció a les Empreses.

Durante 2021 Barcelona Activa ha atendido a más de 15.000 jóvenes, y dispone del teléfono 900 533 175 para brindar más información de las sesiones de grupo, cursos de la IT Academy y diferentes servicios y programas de acompañamiento a la ciudadanía.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies