22@NETWORK BCN PRESENTA EL INFORME ANUAL SOBRE OFICINAS DE 22@ DURANTE EL 22@BREAKFAST

per Carla Escolà Costa,

El pasado 24 de febrero, 22@NETWORK BCN celebró el 22@BREAKFAST número 160 en el que se presentó el estudio anual de oficinas del distrito 22@. El distrito 22@ de Barcelona acumuló 1.048 millones de euros en inversiones y una contratación de 125.000 metros cuadrados en 2021, alcanzando niveles similares a los de 2019.

Es la principal conclusión de los datos presentados por el socio internacional de Cushman&Wakefield y presidente de la comisión de Urbanismo y territorio de la entidad, Javier Bernades, que ha señalado que la inversión en el distrito fue el 53% de la captada en Barcelona por el mercado de oficinas.

Ha explicado que el 76% de la superficie contratada se sitúa en edificios con la máxima calificación de calidad y que la falta de superficie disponible ha "empujado a los inversores" a tomar posiciones en todo el distrito, especialmente en la zona Norte.

El presidente de la entidad, Enric Urreta, ha reclamado a las administraciones que deberían "tomar nota y proyectar" como sería el distrito con más apoyo y compromiso de todas las administraciones.

"Los datos muestran que el 22@ sigue siendo referente mundial como distrito innovador", algo que beneficia a la competitividad de Barcelona.


Noticia completa aquí.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies