El pasado 25 de septiembre la Comisión de Talento, liderada por Iolanda Triviño, se reunió en el espacio de nuestros socios de TBS Education – Barcelona para debatir y profundizar sobre la generación de puestos de trabajo y oportunidades del tercer sector.
En esta ocasión, Virginia Seoane, responsable de Desarrollo de Proyectos en Cataluña de la Fundación GoodJob, ha explicado cómo ofrecen un programa de capacitación para personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Este programa consta de una primera fase que tiene una duración de 6 a 8 semanas, en la que se proporcionan las competencias básicas necesarias para afrontar los requisitos del puesto de trabajo. Una vez finalizada esta fase, los participantes inician su actividad laboral mientras siguen aprendiendo.
Por otra parte, Natàlia Valenzuela, Directora de la Fundación IRES, ha destacado la importancia fundamental de proporcionar apoyo psicológico a las personas que han sufrido cualquier tipo de violencia, además de poner el foco en el talento que se está perdiendo si no se trabaja con los colectivos de jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. Por este motivo, con la Comisión de ODS se inició la campaña Efecte Talent.
Por último, Noemí Rojas Puche, People & Talent Catalonia en Inetum, como responsable del talento en una gran empresa tecnológica ha explicado la importancia de tener diferentes perfiles dentro de la organización. También ha destacado cómo desde la compañía trabajan con diversas entidades por la inclusión laboral de distintos colectivos vulnerables.
En las conclusiones de la sesión, se ha destacado lo necesario que es necesario trabajar paulatinamente para concienciar tanto a los responsables de recursos humanos como a los equipos directivos de apostar por este talento que en algún momento de su vida ha sido apartado del ciclo laboral.
Powered by Timtul - Copyright 2023
Comentarios