Subscriu-te a la newsletter


LA FRANCESA AXA COMPRA EL EDIFICIO GREENHQ, EN EL 22@ DE BARCELONA, POR 8'8 MILLONES

Irene Codina,

A través de My Share Company, la francesa AXA, adquiere uno de los edificios más emblemáticos del reciente 22@ en Barcelona

Núria Casas

My Share Company ha comprado por 8,8 millones de euros el edificio GreenHQ, ubicado en lo que se conoce como distrito tecnológico del 22@, en el centro del Poblenou de Barcelona. My Share Company es una sociedad gestora de carteras, aprobada por la AMF, cuyos accionistas 50/50 son Drouot Estate, una filial de AXA France y ATLAND-VOISIN.

El impulso de Psquared

La compra la ha hecho a Psquared que ha anunciado la operación y lo ha definido como un "sell and lease back", es decir, vender el activo y recuperar los fondos invertidos con poco más de un año. Por otra parte, Psquared, una proptech líder en espacios de trabajo centrados en talento, seguirá teniendo su explotación para los próximos 15 años.

Hay que recordar que Psquared compró este espacio, prácticamente abandonado, en enero del 2022 y ha superado, según aseguran, las expectativas que tenían los mismos inversores en el edificio que costó 6 millones de euros, añadiendo la compra y remodelación del edificio. Además, el GreenHQ se ha convertido en uno de los edificios emblemáticos y de referencia por este barrio barcelonés, ya que es el más alto de la zona que consta de planta baja, cinco plantas, ático y dos terrazas.

En total, 1.855 metros cuadrados y donde trabajan hasta 200 personas atadas, especialmente, a start-ups. Psquared es la proptech líder que se especializa en el diseño, construcción y gestión de espacios de trabajo centrados en el talento. La compañía se enfoca a ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles para empresas de todos promoviendo la colaboración, la innovación y el crecimiento en sectores clave de la economía.

El objetivo de Psquared es diseñar y transformar espacio. Nicolás Manrique, cofundador y CEO de la empresa admite: "Nuestro enfoque en la creación de espacios de trabajo centrados en el talento ha demostrado ser un éxito, atrayendo start-ups innovadoras y fomentando el crecimiento en Barcelona. Esperamos seguir impulsando nuestra presencia en el mercado inmobiliario y seguir ofreciendo soluciones de espacios de trabajo de alta calidad a empresas de todas las medidas. Como fundadores, generar valor es una de nuestras metas y en este caso, conseguimos una ganancia que superó las expectativas de los inversores. Orgullosos y felices". En este edificio había una antigua vaquería fundada el año 1960, después pasó a ser una ferretería y, en los últimos tiempos, había sido totalmente abandonado.

Cabe recordar que la inversión de la francesa AXA en Barcelona es notoria. El pasado mes de marzo se conoció que el Hotel Sofía de Barcelona, conocido antiguamente como Princesa Sofía, pasará, a través de la consultora Colliers, a manos de esta multinacional francesa, especializada en el negocio de seguros y la gestión activos. La compra conjunta se efectuaría por 180 millones de euros, según avanzó el diario Expansión. Aunque el centro de operaciones de toda la gestión se la quedaría Blasson y AXA, en ese caso, actuaría como uno de los muchos aliados que tiene el fondo para completar todas las operaciones. Así pues, cabe recordar que Blasson ya inició esta operación de adquisición en 2022, cuando se realizó con el inmueble propiedad de la americana Brookfield, gestionado entonces por Selenta.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies