T-SYSTEMS HUMANIZA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN DES2019

per Secretaria Tècnica,

T-Systems asiste un año más a DES-Digital Enterprise Show (2019), el mayor evento internacional sobre transformación digital, que se celebra del 21 al 23 de mayo en Madrid (IFEMA, Pabellón 8).

Bajo el lema ‘Let’s power higher performance’ la compañía ha desarrollado una propuesta de valor para mostrar cómo confluyen tecnologías como Big Data, Ciberseguridad, Cloud, Conectividad, redes 5G, Inteligencia Artificial o IoT en el desarrollo de soluciones que mejoran la vida cotidiana de los ciudadanos a través del coche conectado. T-Systems da un paso más allá de la propia tecnología, para hacer tangible su aplicación a la sociedad actual.

“Contamos con  un porfolio de soluciones IT que se asienta sobre lo que entendemos son los 4  pilares de la era tecnológica actual: Conectividad, Cloud, Seguridad y  Digitalización. Estas son las tendencias tractoras que impulsan el desarrollo económico  y creemos que deben estar presentes y vinculadas de la manera más efectiva para  cubrir las necesidades de nuestros clientes en cualquier proyecto. Esto es lo  que queremos mostrar durante DES2019, cómo confluyen todas las tecnologías para  generar nuevos ecosistemas que mejoran la sociedad actual”, comenta Osmar Polo, director general de T-Systems Iberia.

De concepto a  realidad: un viaje desde la tecnología al coche conectado

Big Data, Cloud, Conectividad, redes 5G, Ciberseguridad, IoT, Inteligencia Artificial… Cada vez hablamos de más tecnologías intangibles cuya aplicación está revolucionando, con mayor o menor celeridad, los sectores industriales.

Para conocer el impacto real de estas tecnologías en la vida cotidiana de cualquier persona, T-Systems apuesta por ejemplificar en DES2019 cómo interactúan utilizando el coche conectado. Cada vez más los vehículos integran tecnologías muy diversas que están transformando, desde la propia experiencia de conducción (encaminada al coche autónomo), hasta los propios automóviles, que se están convirtiendo en plataformas móviles ultra conectadas. Gracias a la aplicación de tecnologías como IoT, Conectividad o Blockchain los vehículos dejan de ser un elemento aislado dentro de la ciudad, para integrarse dentro de un ecosistema global urbano con el que debe comunicarse.

Entre las soluciones que los visitantes podrán ver en el stand magenta está Big  Data Signal Processing, plataforma de Big Data & Edge-Analytics a bordo del vehículo que permite analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real, construyendo la base para llegar al coche autónomo. El sistema almacena y procesa datos de múltiples formatos y características, desde imágenes de vídeo captadas por las cámaras del vehículo hasta señales provenientes del motor o de las baterías. Además, esta plataforma permite cargar en el vehículo datos de los sensores capturados en el pasado y simular unas condiciones y entornos de prueba específicos sin necesidad de salir del laboratorio.

Big Data Signal Processing, por otra parte, interactúa con la solución de prevención de accidentes Crash Management para realizar un mantenimiento predictivo del vehículo. Esta plataforma ya está siendo utilizada por marcas como Daimler y BMW durante la fase de diseño, pruebas y prototipado de sus vehículos.

Además, los asistentes también podrán conocer la solución e-Mobility  de carga de coches eléctricos, ya implantada en más de 9 países, y que ofrece una solución extremo a extremo B2B2C basada en infraestructura y servicios, así como el funcionamiento de la plataforma de Smart Parking Park Dots  que puede ayudar a reducir la congestión y los niveles de contaminación en los centros de las ciudades con mucho tráfico. En materia de ciberseguridad T-Systems presentará los servicios específicos para el coche conectado que se ofrecen desde su red de 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC)

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte