Subscriu-te a la newsletter


T-SYSTEMS DESARROLLA LA PLATAFORMA CLOUD DEL SERVICIO PÚBLICO DE SALUD DE LA GENERALITAT

Secretaria Tècnica,

T-Systems está trabajando en el desarrollo del Sistema de Imagen Médica Digital de Catalunya (SIMDCAT), la plataforma Cloud que utilizan los 450 centros y todos los profesionales del sistema sanitario de Cataluña para la gestión de la información médica diagnostica por imagen. El SIMDCAT, que actualmente está en su última fase de implantación, establece una única red homogénea y estándar, para el almacenamiento de las imágenes generadas por cada uno de los centros sanitarios.

El SIMDCAT se basa en la tecnología RAIM Cloud (Radiological Archive and Image Management), desarrollado por el Consorci Corporació Sanitària Parc Taulí de Sabadell.

Gracias a esta nueva estructura y a la aplicación de tecnologías Cloud, los profesionales sanitarios tendrán acceso a la información necesaria para ofrecer un adecuado diagnóstico y tratamiento a los pacientes y, a su vez, permitirá el desarrollo de investigaciones y estudios que permitan una mejor atención sanitaria.

Para este proyecto, T-Systems ha diseñado un nuevo modelo de almacenamiento y tratamiento de la imagen para suplir el actual sistema descentralizado que resulta difícil de gestionar y garantizar el servicio 24/7. De hecho, la nueva plataforma Cloud, que asegura la información almacenada y la protege ante posibles corrupciones de datos o borrados accidentales, permitirá la gestión de 52 millones de operaciones diarias, o lo que es lo mismo 7,8GB de información cada día. Para ello, el equipo de T-Systems está realizando actualmente la recopilación, tratamiento y migración de la información a la nueva plataforma Cloud, gestionando más de 1TB de información diaria, con picos de 150 GB/hora.

Con el desarrollo e implantación de SIMDCAT, T-Systems sigue avanzando en el desarrollo de infraestructuras innovadoras basadas en Cloud, aportando servicios IT de valor añadido que permiten solucionar los principales problemas con los que el sistema sanitario tenía que enfrentarse hasta ahora.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies