Subscriu-te a la newsletter


LA APP PARC SE LANZA AL MERCADO DE PARKINGS PRIVADOS

Secretaria Comunicació,

El 55% de las plazas de aparcamiento de Barcelona están en parkings privados y de comunidades de vecinos. “Sacar estas plazas al mercado será la auténtica disrupción del sector”, dice Marc Coderch, consejero delegado de Parc, empresa que ha cofundado junto al informático Alex Bosch.

Fundaron Parc a principios del 2017, y desde hace dos meses está operando ya en Barcelona: “Para empezar tenemos plazas en Poblenou y en Les Corts. Estamos a punto de cerrar un acuerdo con el hotel W, y con el grupo NH para un hotel en Barcelona”, explica Coderch. “En los próximos tres meses buscamos incorporar 500 plazas en Barcelona. Y acabar el año con 3.000”, añade. “Si conseguimos estas métricas, podremos hacer la siguiente ronda, de unos 400.000 euros, para crecer más y abrir otras ciudades, como Madrid”. La empresa, formada por un equipo de siete personas, ha recibido 100.000 euros aportados por una veintena de business angels (entre ellos, Christian Solli Nyborg, cofundador de MásMóvil). La empresa funciona en Barcelona Activa, bajo el paraguas de Seed Rocket.

Son distintas las soluciones tecnológicas que hay en el mercado para dar solución al aparcamiento en las ciudades. Parc, que asegura que es “la primera que ha empezado a monetizar las plazas privadas en Barcelona”, ha desarrollado un dispositivo (fabricado en China, con componentes americanos, con cobertura telefónica machine to machine) que está vinculado a una plataforma en la nube, donde se conectan los usuarios a través de su teléfono móvil, para gestionar la disponibilidad y el aparcamiento.

Seguir leyendo en La Vanguardia

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies