ACTIO GLOBAL CONSULTING: 5 CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

per Secretaria Comunicació,

¿Te perdiste el webinar de reflexiones sobre la industria 4.0 y transformación digital del pasado 15 de mayo? No te preocupes, hoy te traemos las 5 enseñanzas clave de la jornada en este artículo.

Sigue leyendo para aprender cuándo y cómo debes implementar la tecnología en tus procesos para adaptarte rápidamente a los cambios del mercado y satisfacer las necesidades de tus clientes.


La tecnología puede ser un arma de doble filo

Introducir la tecnología en nuestros procesos sin haber estandarizado el proceso con antelación puede promover las ineficiencias.

Debemos comprender la transformación tecnológica como facilitadora y aceleradora dentro del desarrollo de los sistemas organizativos. Solo cuando un proceso o sistema organizativo es eficaz y eficiente, podemos digitalizarlo, de lo contrario estaremos añadiendo tecnología a algo que no funciona y multiplicando de forma exponencial sus falta de efectividad en la organización.


El cliente, el centro de la transformación digital

Cuando incluímos la tecnología en un proceso o sistema organizativo, debemos pensar en cómo nos ayuda a mejorar nuestros productos o servicios para aportar valor al cliente.

No implementes la tecnología por continuar la moda, hazlo pensando en cómo va a repercutir a la cadena de valor añadido por la cual paga tu cliente.


Seguir leyendo.  

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte