Objetivo y propósito
HerexNow es una innovadora herramienta de marketing para negocios con locales públicos, o cuya cadena de valor incluye locales físicos para distribución. Los casos de uso se extienden a gran cantidad de situaciones donde el lugar físico es relevante para la actividad que se quiera potenciar.
El problema inicial que enfocamos es el de llevar más tráfico (visitantes/clientes) a los lugares físicos.
Es una plataforma que puede ser útil a muchos tipos de negocio y actividades de diferente tamaño y en diferentes sectores.
Pretendemos fomentar tanto la colaboración horizontal entre negocios distintos que pueden compartir perfiles de clientes, como la vertical entre marcas y distribuidores, pero es perfectamente útil para un local único.
Idea conceptual
La idea es aprovechar las situaciones donde existe poca “fricción” inicial para decantar decisiones de forma conveniente. Es el popular concepto de “Nudge” introducido por Richard Thaler para guiar comportamientos convenientes.
Combinamos gamificación, fidelización y estrategias de co-marketing para producir un incentivo efectivo, pero que no erosiona los márgenes comerciales.
Un punto clave es que la implementación permite variedad de acciones entre negocios sin necesidad de acuerdo previo, incluso entre competidores.
También es importante que los datos de los registrados en un reto se ceden al “sponsor” promotor de dicho reto (así por ejemplo, marcas pueden obtener perfiles de sus clientes finales, aunque vendan a través una red de distribución)
Implementación
La operativa está basada en plantear retos a los usuarios que podrán ganar un premio si lo consiguen
*Los retos son recorridos donde deben visitarse uno o múltiples locales
*La acreditación de la visita en cada local se puede especificar por tiempo de permanencia (controlado por la app) o por escaneo de un QR en el sitio
*El tiempo para efectuar recorrido puede ser de horas, días o semanas.
*Cada local puede tener unos días/horas de validación permitidos
*Los recorridos pueden incluir opciones múltiples de visita y también locales que admitan repetición, al final el reto se consigue acreditando un número mínimo total de visitas válidas
*Los datos de los registrados quedan propiedad del promotor
Estas posibilidades permiten implementar desde esquemas de fidelización simples (como una versión digital de los clásicos “sellos” por consumición) hasta gamificaciones más sofisticadas que pueden ser tanto acumulativas durante un periodo largo, como propuestas “flash” que deben ejecutarse en poco tiempo
Los premios de los retos no serán, en general, la razón principal para mover a la gente. La diversión propia de la participación en un reto y la tendencia natural a completarlo serán buena parte del motivo de éxito.
Descarga la aplicación aquí.
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