UNION INVESTMENT ULTIMA LA COMPRA A UBS DE UNAS OFICINAS EN EL 22@ POR 60 MILLONES

per Secretaria Tècnica,

El fondo alemán adquirirá el principal inmueble del complejo Cornerstone, que mantendrá la propiedad del resto. Entre otros clientes, alberga la sede de la multinacional Henkel.

La inversión en oficinas en Barcelona se reactiva. Tras un primer trimestre con el mercado acatarrado, los grandes fondos vuelven a apostar por la capital catalana, especialmente el 22@. Este es el caso del fondo Union Investment, que mantiene negociaciones avanzadas con UBS para la compra de uno de los edificios del complejo Cornerstone por unos 60 millones de euros, según indican fuentes del mercado a EXPANSIÓN.

Cornerstone es un complejo de oficinas ubicado en el cruce entre las calles Bilbao y Camí Antic de València, cerca del Parc Central de Poblenou. En total, cuenta con una superficie de 21.000 metros cuadrados divididos en tres edificios: A (2.857 metros cuadrados), B (7.846 metros) y C (10.010 metros). Las instalaciones tienen la certificación de sostenibilidad Leed Gold.

Union Investment Partners tiene intención de adquirir únicamente el edificio de mayor tamaño. Si el complejo de oficinas se vendiese íntegramente al mismo precio de esta operación, su valor de mercado podría situarse en torno a los 120 millones de euros. La operación ha sido intermediada por Cushman & Wakefield (C&W), según señalaron las citadas fuentes de mercado. La consultora inmobiliaria ha declinado hacer comentarios.

La entrada de UBS

El fondo suizo UBS adquirió el complejo en 2015 tras pagar 80 millones de euros a Benson Elliot. El origen de Cornestone se remonta a 2009, cuando Banco Sabadell se quedó un solar del grupo Lar y Morgan Stanley como pago por la cancelación de una hipoteca. Dos años después, el banco catalán logró vender el solar y un proyecto llave en mano al fondo Benson Elliot por 50 millones de euros. El encargado de promover el complejo fue Solvia, por aquel entonces filial inmobiliaria de la entidad financiera.

El edificio C cuenta con nueve plantas y se encuentra actualmente ocupado al 100%. El cliente más destacado es la multinacional alemana Henkel, que ocupa seis plantas. El fabricante de productos de limpieza y de cuidado personal se trasladó a las oficinas a principios de 2015, tras vender su histórica sede en el Eixample.

Inversión inmobiliaria en Barcelona

Barcelona registró en los tres primeros meses de 2022 una inversión de 150 millones de euros en oficinas, según datos de la consultora CBRE. La cifra es un 28,5% menor a la obtenida en el primer trimestre de 2021 y es claramente inferior a las cifras de los últimos tres trimestres, con inversiones superiores a los 300 millones de euros. Entre las operaciones más relevantes, destacan la venta de Pallars 193 (60 millones de euros) y Provença 206 (30 millones).

Sin embargo, la ralentización del primer trimestre fue circunstancial y, desde entonces, se han cerrado varias operaciones relevantes, como la venta del edificio Imagina (120 millones de euros) o el edificio Step Up (35 millones). La previsión es que el mercado alcance velocidad de crucero en los próximos meses.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies