Subscriu-te a la newsletter


LA STARTUP COREANA DOUBLEME SUMERGE GLÒRIES EN UNA EXPERIENCIA INMERSIVA MEDIANTE REALIDAD AUMENTADA

Carla Escolà Costa,

A partir del 5 de agosto, los visitantes del centro comercial Glòries podrán vivir una experiencia de lo más inmersiva: descubrir el océano con su propio avatar en su móvil gracias a la tecnología de la realidad aumentada. Para hacerlo, simplemente tendrán que escanear un código QR con su teléfono móvil y descargarse la aplicación Aqua! by TwinWorld, desarrollada por la startup coreana DoubleMe.

Con Aqua! by TwinWorld, la planta -1 del centro comercial estará ambientada en el fondo del mar y los visitantes podrán jugar a encontrar todo tipo de fauna marina con su avatar, como pulpos, conchas y cangrejos, a los que podrán alimentar. Además, también podrán interactuar con los avatares del resto de visitantes y encontrar monedas en cofres escondidos.

La actividad, completamente gratuita, estará disponible durante tres meses.

DoubleMe es una startup de tecnología transformadora de Silicon Valley especializada en tecnología de captura volumétrica en tiempo real. DoubleMe cuenta con un novedoso sistema de captura 3D, HoloPortal™, capaz de convertir vídeos 2D en modelos 3D dinámicos en tiempo real para diversos mercados de contenido 3D, como juegos, animaciones o impresiones 3D. Con operaciones en Sunnyvale, Londres y Seúl y en asociación con 15 empresas de telecomunicaciones en todo el mundo, DoubleMe está desarrollando constantemente nuevas formas de democratizar la tecnología 3D y unir los mundos físico y virtual. 

En Glòries, DoubleMe consigue eliminar las barreras entre la ubicación física y la audiencia y aporta un plus a la experiencia de compra de los clientes. El objetivo de esta start-up es crear una plataforma que permita a las personas vivir experiencias más allá de la realidad.

La colaboración con Glòries es fruto de un programa de apoyo a startups lanzado por KITA -Korea International Trade Association- y SBA -Seoul Business Agency- para el banco de pruebas Proof of Concept, que promueve soluciones y productos de stratups coreanas en complejos comerciales de alrededor del mundo. Estas entidades han seleccionado Barcelona y el centro comercial Glòries para su primer proyecto en Europa, diseñado y gestionado por OASTA Consulting. Así, aparte de la unión entre Glòries y DoubleMe, el centro también ha colaborado con otras cuatro compañías emergentes coreanas: Ecube Labs, The Blessed Moon, MyungJiKorea y Mopic, cuyos proyectos giran en torno al entretenimiento, la innovación, la sostenibilidad y la belleza.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies