Subscriu-te a la newsletter


LA CONTRATACIÓN DE OFICINAS SE DISPARA EN BARCELONA Y SE MANTIENE DÉBIL EN MADRID

Carla Escolà Costa,


Cushman & Wakefield (C&W) ha reportado una contratación de 62.500 metros cuadrados en Madrid en los primeros tres meses del ejercicio, un 38% menos que los 101.235 metros cuadrados cerrados en 2019. En Barcelona, la contratación del primer trimestre ascendió a 82.000 metros cuadrados, un 64% por encima del mismo trimestre del año anterior.

“Si bien la tendencia de contratación es positiva, la cautela por parte de los inquilinos a la hora de tomar decisiones y el aumento progresivo del espacio en oferta se traduce en un ligero ajuste de las rentas prime: 35,5 euros por metro cuadrado en Madrid y 27,5 euros por metros cuadrado en Barcelona”, explica José Mittelbrum, director de oficinas de Cbre.

En Barcelona, el distrito 22@, en el Poblenou, ha copado el 22@ de la contratación del primer trimestre con las empresas de servicios, el sector público y las tecnológicas absorbiendo el 50% del espacio contratado. De hecho, el 71% de la nueva oferta se encuentra en la zona del 22@, según los datos de C&W.


Noticia completa aquí

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies