KNEM by Urban Input

per Carla Escolà Costa,

La fabrica “El Cánem” (constr. 1882) fue una fábrica de hilatura de yute y parte íntegra de la actividad económica de Poblenou durante la revolución industrial.  Con el espíritu de respetar estas raíces y crear un centro para la industria del siglo 21, el del conocimiento, creatividad y talento, Urban Input presenta “KNEM”.  

De la mano del estudio de arquitectura b720, hemos reimaginado la fábrica, aplicando ladrillo artesano y madera en las plantas inferiores alrededor un pasaje común.  Hemos conservado la antigua fachada de la calle Doctor Trueta.  Knem ofrece una diversidad de espacios de oficinas, desde 6 “duplex” de 240 m2 (cada uno lleva el nombre de una de las mujeres que trabajaron en la cooperativa La Flor de Maig), hasta plantas de 830 m2 con la idea de crear una comunidad única de empresas al lado de la Rambla de Poblenou.

Las empresas residentes en Knem tendrán diferentes espacios verdes a explorar – el patio central, un jardín Zen, una terraza jardín (reservable para eventos), y varias terrazas privadas.  Habrá un espacio “flex” para un entorno informal de trabajo y reuniones.  Para fomentar la salud hemos incorporado parking y estación de reparación de bicis en las zonas más accesibles, fuentes de agua, y dentro hemos dado prioridad a las escaleras.  Tenemos previsto coordinar con comercios locales para ofrecer la posibilidad de momentos “pop-up” en Knem, una oportunidad de dar a conocer a sus productos y servicios.

La finalización del proyecto está previsto a inicios del año que viene, pero mientras os ofrecemos explorar virtualmente: www.knem.es

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?