Altran presentará en el Paris Air Show el uso de tecnología de control mental para la fabricación de aviones

per Secretaria Comunicació,

Desarrollado por los nuevos World Class Centers de Altran, el “Factory Avatar” es un sistema de control remoto de fábrica inmersivo que hace uso de la tecnología de control mental por primera vez

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, ha desarrollado un “Factory Avatar”, un sistema de control remoto de fábrica inmersivo y adaptativo que apoya el uso de tecnología de control cognitivo en el contexto de la cuarta revolución industria o Industria 4.0.

Liderado por el nuevo World Class Center for Advanced Manufacturing de Altran, el Factory Avatar es un prototipo de sistema de control remoto de fábrica inmersivo que ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Airbus y su sede en Puerto Real (Cádiz), muy activos dentro del ecosistema industrial andaluz, así como con otras start-ups en crecimiento como Maia VR, Virtua Nostrum y Next Limit Technologies. El WCC, ubicado en España, también integra la tecnología propia de Altran proveniente de Francia, EE. UU. e Italia.

Demostración del sistema de control remoto de fábrica inmersivo en el Paris Air Show

En el desarrollo del Factory Avatar se han empleado técnicas de design thinking para garantizar que toda la tecnología aporte una experiencia de operador de valor. El propio sistema integra diferentes tecnologías avanzadas, entre ellas: control cognitivo, sensores de fácil instalación, realidad inmersiva de película, analítica, y la plataforma de IoT VueForge® de Altran.

Mediante la combinación del uso de design thinking y tecnología avanzada se garantiza que el sistema consiga una mejora del rendimiento pragmático en la fabricación aeroespacial.

Los visitantes al stand de Altran en el Paris Air Show podrán probar el Factory Avatar, con tecnología completamente inmersiva, incluida la tecnología de control cognitivo: la demostración tiene lugar en la propia planta industrial de Airbus en Puerto Real y es posible gracias al uso industrial de la tecnología de control mental y la plataforma VueForge®.

Los usuarios podrán monitorizar los sistemas haciendo uso únicamente de las capacidades de control mental: podrán interactuar con datos reales de las operaciones conectadas de la fábrica y obtener una visión global en tiempo real de lo que está sucediendo en el lugar.

Nuevo World Class Center for Advanced Manufacturing: Mejorando la productividad de la industria

El nuevo WCC tiene como objetivo ayudar a sus clientes durante la transformación de sus procesos de producción, así como optimizar su eficiencia de fabricación y operativa. El WCC ya se encuentra inmerso en varios proyectos, como el diseño e instalación del sistema avanzado de mantenimiento predictivo desarrollado por Saargummi, y una colaboración con la empresa Divergent 3D, pioneros de una plataforma metal de impresión 3D para la fabricación de automóviles.

Sobre la presencia de Altran en Le Bourget, Pascal Brier, Vicepresidente Ejecutivo de Strategy, Innovation, Solutions, declaró: “Todos los sectores se encuentran en el inicio de una gran transformación, y ya se llame Industria 4.0, fabricación inteligente o industria del futuro, la idea es la misma: con nuestros nuevos WCC for Advanced Manufacturing, Altran se posiciona en el centro de todas las innovaciones disruptivas desarrolladas en la Industria 4.0, desde los procesos de impresión 3D al IoT y la realidad virtual”.

José Ramón Magarzo, CEO Altran Spain añadió: “Altran ayuda a sus clientes industriales a mejorar su posición competitiva en el mercado gracias a la implementación de tecnología en sus operaciones de fabricación. El prototipo de sistema de control remoto de fábrica inmersivo es una prueba de diseño que pone de relieve las capacidades de Altran para desarrollar sistemas de mantenimiento preventivo mediante la detección visual de errores de funcionamiento de las máquinas o fallos potenciales a corto plazo.”

Según las estimaciones del Flight Fleet Forecast 2016-2035, el tamaño de la flota de aviones comerciales global podría llegar a ser de 55.000 aviones en 2035, cuando hoy es de 19.500. Para poder dar respuesta a esta demanda sostenida, la industria aeronáutica debe transformar sus procesos de fabricación, evolucionar de forma significativa en lo que respecta a productividad y dedicar una mayor importancia a la I+D y la innovación, sobre todo en lo que concierte a las líneas de fabricación.

Desde el lanzamiento de su plan estratégico Altran 2020. Ignition a finales de 2015, Altran ha creado siete World Class Centers que actúan como punta de lanza de las prioridades estratégicas del grupo, entre ellas, “Augmented Value” y “Operational Excellence”, aprovechando la experiencia y los conocimientos intersectoriales de Altran y los equipos de expertos multidisciplinares

Visite Altran: chalet #307, Zona B, centro de exhibiciones de Bourget del 19 al 25 de junio

Sobre Altran

Como líder global en ingeniería y servicios de I+D, Altran ofrece a sus clientes una nueva manera de innovar, desarrollando productos y servicios del mañana. Altran trabaja junto a sus clientes en cada eslabón de la cadena de valor de sus proyectos, desde la concepción de la idea hasta la industrialización de la misma. Desde hace más de treinta años, el Grupo ha ofrecido su experiencia a los actores clave en el sector Aeroespacial, Automoción, Defensa, Energía, Finanzas, Ciencias de la vida, Ferrocarril y Telecomunicaciones, entre otros. En 2016, el Grupo Altran obtuvo unos ingresos de 2.120 millones de euros y cuenta con más de 30.000 empleados en más de 20 países.



Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte