Subscriu-te a la newsletter


BARCELONA ACTIVA TRIPLICA LAS INSCRIPCIONES EN FORMACIÓN ONLINE

Carla Escolà Costa,

Barcelona Activa ha triplicado el número de inscripciones en formación online a causa de la situación de confinamiento derivada de las crisis sanitaria por la COVID-19.

Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado en el que resalta que "se puede salir de esta crisis con más formación y con ideas para proyectos, ofreciendo más actividades de una manera abierta y gratuita".

El primer teniente de alcaldía, Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda y presidente de Barcelona Activa, Jaume Collboni, ha declarado que esta situación de crisis "nos hace repensar modelos de trabajo, formas de comunicarnos, y valorar todavía más la tecnología y todas las posibilidades que nos ofrece, tanto en la vida cotidiana como en el mundo profesional".

Collboni ha destacado que, a través de Barcelona Activa, se ofrece formación online "para adquirir conocimientos cada vez más imprescindibles en el mundo del trabajo y en un entorno evolutivo y en constante transformación; y lo hacemos acercando las herramientas tecnológicas a aquella parte de la sociedad que no las tiene (9,5 %) para que pueda tener más oportunidades".

El presidente de Barcelona Activa ha subrayado también que apoyan "el tejido empresarial que reactiva las industrias locales, en especial aquellas que generan ocupación de calidad".

La oferta de cursos de Barcelona Activa ha alcanzado un máximo de inscripciones histórico: más de 600 diarias desde casa, siendo el 73 % de las personas inscritas universitarios.

El Cibernárium, un servicio de formación tecnológica digital que ofrece desde aspectos básicos hasta la capacitación más alta, ha superado también desde que se anunció el estado de alarma las 5.800 inscripciones, multiplicando por tres los registros en días ordinarios.

El Cibernárium ha diseñado nuevos cursos, de los cuales, los más demandados son, entre otros, el de reuniones virtuales efectivas, el de uso de plataformas de comunicación múltiple a distancia, el de la metodología de teletrabajo o el de cómo atraer a los clientes mediante Instagram.

Los cursos ofrecidos desde el área de Ocupación de Barcelona Activa también han experimentado un repunte en el número de personas inscritas.


Noticia original de La Vanguardia  

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies