ACCIONA Y TRISTAN CAPITAL PARTNERS ALQUILAN A LA FRANCESA WEBHELP MÁS DE 22.000 METROS EN EL 22@

per Secretaria Tècnica,

El distrito 22@ de Barcelona, uno de los focos de atracción empresarial más importantes de España, tiene nuevo inquilino. Acciona y Tristan Capital Partners han alquilado 22.200 metros cuadrados a la multinacional francesa Webhelp en el parque empresarial Selvamar Business Campus.

Tras la llegada de Wephelp, Selvamar Business Campus está ocupado al 70%, con 8.738 metros cuadrados todavía disponibles en el mercado, en el edificio Alt Building, uno de los cuatro de los que se compone el parque y cuya comercialización está en manos de Cushman & Wakefield, Forcadell y JLL

Con esta operación, Webhelp pasa de contar con instalaciones en 7 edificios diferentes en la Ciudad Condal a trasladarse a la zona norte del distrito del 22@, la más emergente de la localidad. 

Según la plataforma de big data inmobiliario de Brainsre, el precio medio del metro cuadrado de alquiler de oficinas en esta zona de Barcelona se encuentra en estos momentos en torno a los 18 euros y ha subido en más de un 9% en el último año. Con todo, se encuentra aún por debajo de los 22 euros que se llegan a pagar en otras zonas del 22@.

Selvamar es un edificio LEED PLATINUM v4 BDC Core & Shell, la certificación de sostenibilidad más elevada del sector, y con la certificación WELL Gold que evalúa la calidad de vida y el bienestar que se proporciona a los ocupantes del edificio.

La construcción, llevada a cabo por la constructora de Acciona, concluyó a finales de este verano, tras tres años de ejecución. 

Precisamente, la división inmobiliaria de Acciona y Episo 5, un fondo gestionado por el gestor de inversiones inmobiliarias paneuropeas Tristan Capital Partners, constituyeron una joint-venture para promover los más de 30.000 metros cuadrados de oficinas en el distrito 22@ de Barcelona, con una inversión superior a 100 millones de euros.

Selvamar Business Campus se encuentra en la calle Selva de Mar 125, al norte de la Avenida Diagonal, con una estación de metro cercana. El complejo consta de cuatro edificios de oficinas adecuados para la demanda de inquilinos tanto múltiples como únicos. 

Surgido en el año 2000 como una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para transformar 200 hectáreas de suelo industrial del barrio de Poblenou en un distrito productivo innovador, el 22@ forma parte de uno de los mayores proyectos de regeneración urbana de Europa.

De hecho, ha convertido al barrio barcelonés en uno de los de mayor actividad inmobiliaria a lo largo de este 2022.

Webhelp, empresa especializada en experiencia del cliente y proveedor de soluciones empresariales, ha reunido a 3.000 empleados en sus nuevas oficinas, que cuentan con salas compartidas para trabajar; espacios de colaboración; zona de silencio; espacios multidisciplinarios para yoga o meditación; una sala de lactancia; dos salas médicas; duchas; terrazas y cantinas propias (con propuestas interesantes para los empleados, como por ejemplo, que puedan recoger la merienda antes de ir a buscar sus hijos a la escuela, o que puedan llevarse la cena a casa para toda la familia). 

Helena Guardans, presidente de Webhelp Spain, ha señalado: «Hoy culmina el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años para conseguir unir a toda la familia Webhelp en las mismas instalaciones, reforzando el espíritu de equipo y el sentido de pertenencia a una firma global. La finalidad de este nuevo lugar de trabajo, que inauguramos hoy, es proporcionar un espacio inspirador que fortalezca la conexión cultural, el aprendizaje, el vínculo con clientes y compañeros, y que fomente la creatividad y la innovación entre nuestros empleados». 

Para Andrés Pan de Soraluce, CEO de la división inmobiliaria de ACCIONA, es una «fortuna haber firmado un acuerdo satisfactorio con Webhelp, una compañía abanderada de la retención del talento y la innovación que pone en valor el desarrollo de oficinas más sostenible de nuestra cartera, en una ubicación por la que hemos apostado firmemente y con éxito desde la joint venture formada con Tristan Capital Partners».

«El 22@Norte se perfila como el nuevo centro de desarrollo económico de Barcelona, una ciudad muy bien posicionada en Europa como polo de atracción empresarial y de inversión, y con un alto componente de regeneración urbana, económica y social, aspectos que subrayan el concepto de sostenibilidad, tal y como la concebimos en Acciona”. 

Yassine Berkane, director ejecutivo de Asset Management de Tristan Capital Parners, recuerda que cuando se inició la alianza con Acciona hace ahora tres años se vio «un gran potencial para establecer una alianza duradera con una de las empresas con más capacidad y conocimiento del mercado español, así como una de las principales constructoras del mundo. A día de hoy, solo podemos estar agradecidos a Acciona por su trabajo y por habernos demostrado el gran acierto en confiar en ellos para esta estratégica alianza para nosotros».

«Estamos muy satisfechos de haber cerrado este acuerdo con Webhelp como nuestro principal inquilino. El alquiler con más de 12 meses de antelación reafirma la resiliencia de la demanda de ocupación de espacio de oficinas de Grado A en el distrito 22@ de Barcelona y la importancia de los espacios de oficinas modernos en un mundo post-COVID». 

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

SUBSCRIU-TE!

Vols estar sempre assabentat de les últimes novetats i els events al districte 22@?
Modificar cookies