Subscriu-te a la newsletter


La Vanguardia entrevista a Iñaki Saltor sobre talento millennial

Secretaria Comunicació,

“En el 2020 la generación millennial –los nacidos entre los años 80 y 90– representará el 50% de la fuerza laboral del planeta”. Así empieza este reportaje de La Vanguardia dedicada al talento de la generación millennial en el que se ha consultado a Iñaki Saltor como experto en gestión de talento.

El managing partner opina que “si algo caracteriza a la nueva generación de profesionales, es la inquietud. En el día a día navegan por internet con cinco pestañas abiertas, alternan dos series a la vez, planifican varias escapadas a lo largo del año… Y siempre tienen ganas de más. No tienen miedo a los cambios y valoran muchísimo que la empresa les ponga retos por delante”.

El reportaje aporta ejemplos de jóvenes talentos con tareas de responsabilidad en grandes firmas. Saltor añade que “es necesario darles voz en la organización y sobre todo escucharles.

Estas generaciones buscan mentores de los que aprenden en un ambiente de igual a igual. Su elevada experiencia en el mundo digital da incluso situaciones de aprendizaje mutuo”. Los millennial aportan aire fresco a las organizaciones, nuevas ideas y un aprendizaje nativo en tecnología. Son estas las sinergias que las empresas deben aprovechar y potenciar para redefinir procesos y conectar con sus clientes potenciales y futuros.


Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte
Modificar cookies