Subscriu-te a la newsletter


El Periódico: Collboni quiere impulsar un polo creativo en torno a Glòries

Secretaria Tècnica,


El Icub pretende replantear el papel del Disseny Hub como eje de las actividades culturales de una zona que incluye el 22@ y Poblenou

El Institut de Cultura de Barcelona tiene como uno de sus objetivos para lo que queda de año la puesta en marcha de un plan que potencie el área de la plaza de las Glòries, el 22@ y Poblenou como un “polo de creatividad cultural” en el que equipamientos públicos, iniciativas de creación e industrias culturales empiecen a colaborar. El Disseny Hub debería tener un papel central en este proyecto, aunque se debería replantear su funcionamiento porque, según el teniente de alcalde Jaume Collboni, “no está al 100% de sus posibilidades, tiene mucho más potencial del que ha demostrado hasta ahora”.

Según el teniente de alcalde, la remodelación de las Glòries no solo pasa por “solucionar lo de los túneles”, sino por decidir “cuál es el significado que tiene para la ciudad”. Collboni lamenta que hasta ahora, a pesar de la “densidad” de equipamientos, industrias e iniciativas culturales en la zona, “cada uno haya ido a la suya”. Para revertir esta situación ya se han celebrado un par de reuniones que han implicado desde el 22@ Network hasta entidades como La Farinera y centros como el Disseny Hub, el Auditori y el Teatre Nacional.

Noticia y fotografía: El Periódico

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies