ADVANCED FACTORIES REUNIRÁ LOS GRANDES LÍDERES DE LA INDUSTRIA 4.0

per Secretaria Comunicació,

Ya se ha presentado Advanced Factories, la feria que convertirá Barcelona en la capital europea de la industria 4.0, reuniendo a los grandes líderes en el ámbito de la automatización y digitalización industrial. Una cita que se llevará a cabo en el CCIB de Barcelona del 13 al 15 de marzo, que reunirá a más de 10.000 congresistas y visitantes profesionales en busca de las últimas innovaciones en máquina-herramienta, robótica, automatización industrial, así como las nuevas soluciones tecnológicas impulsadas por la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la fabricación aditiva o la ciberseguridad industrial.

En muy poco tiempo Advanced Factories se ha convertido en la cita más importante para las empresas y profesionales que quieren impulsar la mejora de su competitividad a través de la innovación industrial. Un espacio que cada año empresas como ABB, Trumpf, HP, Kuka, T-Systems o Rockwell Automation, entre otras, se reservan para presentar sus novedades al sector. 

Durante los tres días Barcelona acoge también el Industry 4.0 Congress de Advanced  Factories, el congreso europeo más importante sobre innovación industrial que reúne a más de 180 expertos internacionales para compartir los casos de éxito alrededor de la aeronáutica, la automoción, el ferrocarril, el sector textil, el de la alimentación, el siderúrgico o el pharma.

Entre la lista de actividades destaca para los más jóvenes y emprendedores el Talent Market  Place, un espacio diseñado para profundizar y generar debate entre todos esos nuevos perfiles que están demandando los directivos de recursos humanos, los nuevos profesionales que cubrirán los puestos de trabajo relacionados con la industria 4.0. Estudiantes y departamentos de personal tendrán la ocasión de conocerse y descubrir las oportunidades laborales reales.

No obstante, Advanced  Factories no pretende ser únicamente una feria para los altos cargos, sino un encuentro flexible para hacer más permeable la tecnología en las industrias. Esa innovación la aportan cada vez más las startups. Es por eso por lo que también se incluye el Industry Start-up Forum, un espacio que reúne a líderes empresariales del sector con potenciales socios tecnológicos basados en soluciones para la industria, capaces de trasformar los actuales procesos de producción.

Alemania  País Invitado

Además, este año  AF2018 cuenta con la participación de Alemania como país invitado. La región estará representada por AHK, la Cámara de Comercio Alemana en España, y la participación de diversas compañías de origen alemán, una delegación de empresarios de Baden-Württemberg, así como algunos ponentes destacados en el Industry  4.0 Congress.

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte