Subscriu-te a la newsletter


Deutsche Telekom lanza nuevos kits IoT para facilitar el viaje a la nube

Secretaria Comunicació,


  • Los nuevos kits de la compañía ofrecen un servicio de 360º.
  • El mantenimiento predictivo reduce hasta en un 30% los costes de mantenimiento, y en un 70% las interrupciones no planificadas.

Deutsche Telekom anuncia el lanzamiento de nuevos paquetes de servicios de Internet de las Cosas para ayudar a las empresas a comenzar su viaje en la nube de manera más fácil. Los nuevos kits ofrecen mantenimiento predictivo con un servicio de 360º. De esta manera, las empresas pueden elegir sus propios paquetes de mantenimiento predictivo para sus necesidades específicas. El precio depende del volumen de almacenamiento requerido (10, 100 o 1.000 MB), el número de sensores y sus especificaciones de construcción (como protección contra splash), así como la fuente de alimentación necesaria (constante o de conexión sin adaptador de corriente). Además del hardware, estas soluciones integrales también incluyen conectividad a través de la red móvil de Deutsche Telekom. Todo ello siempre con la máxima seguridad al almacenar, operar y analizar los datos en uno de los data center de la compañía en Alemania para posteriormente presentárselo al cliente en formato gráfico.

Los paquetes individuales de Internet de las Cosas permiten procesos de mantenimiento automatizados, desde el análisis de daños y desgaste, hasta la organización de una visita del técnico de servicio. Los datos de uso y estado registrados por los sensores son procesados por T-Systems, la filial para clientes corporativos de Deutsche Telekom, en su plataforma de servicio Multi-IoT, que incluye Azure IoT Suite de Microsoft, entre otras características. Los nuevos paquetes de Internet de las Cosas complementan los kits de inicio ya disponibles para la Nube de las Cosas y el mantenimiento predictivo.

Un futuro automatizado para las máquinas

La operación de datos y el servicio de maquinaria cuestan tiempo y dinero a la empresa; y las interrupciones y reparaciones no programadas pueden tener un enorme impacto en los procesos económicos, el rendimiento y la reputación de la misma. El análisis automatizado de los datos de los sensores registrados, tales como la temperatura, la humedad, la vibración y la aceleración, no sólo es compatible con una identificación temprana del desgaste (basada por ejemplo en anomalías en los patrones de datos), sino que también ayuda a optimizar la cadena de procesos mediante la activación de las órdenes de servicio, como la programación, planificación y sincronización de los datos de los equipos. Además, de manera opcional se puede solicitar que un técnico de servicio ayude a la empresa a analizar los datos. Con este enfoque, las empresas pueden programar sus ventanas temporales específicas de servicio y reducir los caros tiempos de interrupción de maquinaria. La experiencia práctica demuestra que tal programación puede reducir la factura de reparación alrededor del 12% y los costes de mantenimiento en un 30%. Asimismo, los tiempos de inactividad no planificados se reducen una media del 70%.

Seguimiento de los equipos y activos

El kit de inicio para la Nube de las Cosas que ya está disponible permite a las empresas controlar sus equipos y activos. Los sensores capturan información como la posición, el movimiento, la temperatura, la humedad y la vibración. Los valores umbral se pueden definir para ciertos estados de los elementos individuales, entre otros parámetros. Si un dispositivo pasa de un umbral definido, el portal envía automáticamente una alerta a una persona o grupo. Los usuarios finales pueden acceder a los datos, presentados con gran claridad, en cualquier navegador web convencional. El kit de inicio para la Nube de las Cosas está disponible a un precio único de 199 euros (hardware), además de los cargos mensuales a partir de 5,95 euros por servicio y conectividad.

Trabajos de mantenimiento con control remoto

Las empresas que quieren ir más allá de la mera supervisión, por ejemplo, con la implementación del mantenimiento remoto para sus equipos y dispositivos, pueden hacerlo con kit de inicio para el Internet de las Cosas de Deutsche Telekom con predicción de mantenimiento , por una tarifa fija mensual de 9,95 euros por cada máquina conectada en Alemania. Al igual que el kit de inicio para la Nube de las Cosas, este servicio se pone en funcionamiento inmediatamente y no tiene ningún requisito de instalación complicado. El paquete de Internet de las Cosas también estará disponible como una solución de ‘retrofit’ o rehabilitación.

Gracias a sus soluciones integrales, Deutsche Telekom es una empresa líder en el Internet de las Cosas, tal y como ha confirmado recientemente el Experton Group en el último número de "Industry 4.0/ IoT Vendor Benchmarks". En este análisis independiente, Deutsche Telekom fue identificado como un líder en Alemania en seis categorías.


Vídeos:

Mantenimiento Predictivo - Servicio de 360° de Internet de las Cosas


Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las compañías de telecomunicaciones integradas líderes a nivel mundial, con más de 156 millones de clientes de servicios móviles, 29 millones de líneas fijas y unos 18 millones de líneas de banda ancha (a 31 de diciembre de 2015). El Grupo ofrece productos y servicios de línea fija/banda ancha, comunicaciones móviles, Internet y televisión basada en Internet a consumidores junto con soluciones TIC para clientes de empresa y corporativos. Deutsche Telekom tiene presencia en más de 50 países y unos 225.200 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos de 69.200 millones de euros en el ejercicio 2015, de los cuales alrededor de un 64 por ciento se registró fuera de Alemania. Para más información: www.telekom.com

 

Acerca de T-Systems

Como uno de los proveedores de servicios TIC líderes del mundo, T-Systems proporciona soluciones integradas para clientes de empresa.

Se basan en ofertas globales en el campo de las comunicaciones de red fija y móviles, centros de procesamiento de datos altamente seguros, una infraestructura de la nube única, construida en base a plataformas estandarizadas y alianzas globales, y el más alto nivel de seguridad conforme a la más estricta regulación alemana en cuanto a protección de datos, de acuerdo con las demandas de nuestros clientes. Con una huella en más de 20 países, 46.000 empleados e ingresos exteriores de 7.100 millones de euros (2015), T-Systems es el socio ideal para la transformación digital. Junto con servicios TIC tradicionales, la cartera de T-Systems también ofrece acceso a la nube, infraestructuras personalizadas, y plataformas y software de la nube, junto con proyectos de innovación en las áreas de negocio del futuro como por ejemplo Big Data, Internet de las cosas, la comunicación M2M (máquina a máquina) e Industria 4.0.

Para más información: www.t-systems.es

Comentaris


Per comentar, si us plau inicia sessió o crea't un compte

Compartir

Notícies relacionades

Modificar cookies